RECIBOS DIGITALES. REEMPLAZO DEL RECIBO EN PAPEL
Ley 25.506. Resolución MTSS 1455/11. Resolución S.T. 1362/12
Fecha de publicación: 01/11/2012
Recientemente la Secretaría de Trabajo ha reglamentado el nuevo régimen de emisión de recibos de remuneraciones en formas electrónicas o digitales, en reemplazo del usual recibo de haberes en papel.
En principio el régimen es optativo, siendo sus aspectos mas salientes los que resumimos a continuación:
El empleador que decida adherir al nuevo sistema deberá solicitar autorización al Ministerio de Trabajo, adjuntando determinada documentación que acredite su personeria jurídica, como así también indicar en forma pormenorizada la tecnología involucrada para obtener la firma del trabajador, en forma electrónica sobre certificados digitales, como así también del empleador.
La Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo se expedirá sobre la procedencia de la solicitud presentada por el empleador, dándole curso favorable a la petición y/ó solicitando las aclaraciones y/o dictamenes técnicos que considere necesarios.
Los tendremos al tanto de las novedades al respecto