RÚBRICA DOCUMENTACIÓN LABORAL GOBIERNO CIUDAD BUENOS AIRES. IMPLEMENTACIÓN MODALIDAD DIGITAL PARA EMPLEADORES DE HASTA 9 TRABAJADORES Y PYMES EN GENERAL. Resolución 803/24 SECTE (BGCBA 01/11/24)
La Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la obligatoriedad de la rúbrica digital de la documentación laboral para :
-Empleadores hasta 9 trabajadores
–Empresas PyMEs sin importar la cantidad de empleados, con certifica MiPyme vigente.
Primer período modalidad digital:
Devengado diciembre/24
Plataforma a utilizar:
Se deberá ingresar a “Trámites a Distancia” (TAD) seleccionando la siguiente opción:

Requisitos y documentación a cargar:
Se deberán completar los datos requeridos y adjuntar:
-Formulario 931
-Informe semestral de Contador Público certificando la correcta registración de la información, legalizado por el Consejo Profesional.
-Certificado MiPyme, en caso de corresponder.
Arancel de rúbrica:
El sistema mostrará la boleta de pago de acuerdo a la cantidad de folios solicitados para la rúbrica para que el empleador proceda a su cancelación.
Hoja madre:
Luego de aprobado y finalizado el trámite el sistema generará la “Hoja madre” de rúbrica.
Exhibición digital:
En el caso de una inspección el empleador deberá mostrar la copia digital, se elimina el requisito de registro en papel a partir del 01/01/25.
Aguardamos las normas reglamentarias y complementarias para la instrumentación práctica del sistema.
Los tendremos al tanto de las novedades al respecto.

